jueves, 1 de noviembre de 2018

Este cuento se acabó

Este cuento se acabó. Después de casi quince años en el Colegio María Inmaculada ha llegado el momento de cerrar una etapa y abrir otra nueva. Ha sido una etapa muy importante en mi vida, desde el punto de vista de mi labor como profesor y desde el punto de vista de mi vida personal, como todos sabéis allí empezó todo.

Me siento muy afortunado por todo esto, me llevo mucho del Colegio y tengo mucho que agradecer. En primer lugar a mis compañeros, de los que tanto he aprendido. Observando y escuchando he aprendido de vosotros desde el día que llegué.

Quiero dar las gracias también a las familias de mis alumnos, por las que siempre me he sentido muy valorado. Se oye a veces a profesores lamentar la relación con las familias de sus alumnos. Yo, en cambio, he tenido mucha suerte. Siempre me habéis tratado con respeto, siempre con mucho cariño y siempre he sentido vuestra confianza al dejar en mis manos a vuestros hijos.

Pero sobre todo, no tengo suficientes palabras de agradecimiento para mis alumnos. Como os he dicho tantas veces, lo mejor de mi trabajo sois vosotros. Cuando se cierra la puerta del aula, queda fuera todo lo demás y estamos solos, vosotros y yo. He disfrutado tanto con mis chicos en el aula. Hemos estudiado, hemos trabajado, nos hemos reído, hemos llorado, hemos disfrutado de las alegrías y compartido penas. He aprendido tanto de vosotros, que espero haber dejado en vosotros una parte de la huella que vosotros habéis dejado en mi.

Nos vemos pronto.


17 comentarios:

  1. Puedes estar tranquilo que la huella la has dejado en muchos de nosotros. Aún creo recordar el primer día que nos diste clase, tu presentación. Desde ese día nos hiciste las clases muy entretenidas. Muchos más recuerdos quedan en la memoria que son largos de contar y espero que nunca se vayan.

    Mucha suerte en tu nueva etapa.

    Un abrazo, Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi por enseñarnos tanto.
    Parece que fue ayer cuando me empezaba a quedar las matematicas para septiembre desde primero de la ESO, y después de cuatro cursos conseguiste que me acabaran gustando un poco. Gracias también por no hacernos aprender la tabla de elementos químicos, por tu paciencia y por las clases de autocad en tecnología.
    Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa y que vaya todo genial

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javi, por ser buen profesor y mejor persona, eres y serás el mejor profesor que he tenido. Gracias por hacer que Física y Química se convierta en mi asignatura favorita. Gracias por hacer que las matemáticas me encanten. No hay palabras para agradecer todo lo que has hecho por mi, y por todos nosotros. Nunca lo olvides, formas parte de una piña, de nuestra piña. Gracias por tantos momentos, espero que haya dejado la misma huella en mi que yo en ti. Me siento orgullosa de que hayas sido mi profesor, y todo lo que se, dentro del ámbito académico y fuera de el, es gracias a ti. Por todo esto te puedo decir que te quiero, te queremos muchísimo, ojalá te quedarás siempre. No es un adiós, es un hasta luego, cuentas con nosotros para Todo, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. No hay palabras suficientes para describir todo lo que me has transmitido en estos cuatro años en los que tuve la suerte de ser tu alumna. He aprendido mucho de ti, y la huella que has dejado no se va a borrar nunca, pues eres de esos profesores que no se olvidan y que siempre tomás cómo referencia. No solo me hiciste ver las matemáticas o la física y química de otro modo, si no la vida en si. Me diste un montón de lecciones, que te aseguro que no voy a olvidar. Te quiero mucho Javi, has sido el mejor profesor y persona que he conocido.
    Espero que te vaya genial y que sigas siendo así, pues no hay nadie como tú.

    ResponderEliminar
  5. Después de unos cuantos años, aun puedo asegurar que tu huella sigue brillando e iluminando el camino de los que alguna vez se encontraron perdidos. Así pues, lo mínimo que puedo hacer es darte las gracias por instalar en nosotros la pasión necesaria para darle fuerza a la curiosidad natural y las ganas por conocer y descifrar el mundo, es decir, gracias por despertar en nosotros el científico que todos llevamos dentro. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti. Porque si hoy dedico mi vida a la ciencia, es gracias a que me quitaste el pánico que me hacían sentir.
    Un fuerte abrazo. María.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, no soy mucho de escribir pero bueno la ocasion lo merece. No voy a extenderme mucho, solo queria darte las gracias por todo, ( hasta por dejarme para Septiembre ) esto ultimo es broma jaja
    Gracias por estos años Javi, te voy a echar de menos.

    Pd: Gracias por enseñarme que en septiembre, con esfuerzo, tambien se puede aprobar.

    Un abrazo, Cameron

    ResponderEliminar
  8. Pues ha pasado varios añitos ya jajaja, pero quería darte las gracias, ser tu alumno me hizo cambiar y ver tus materias de otra forma, que las que en una clase puedes aprender mucho si te esfuerzas y atiendes lo suficiente. Siempre recordaré tus clases, anécdotas y las peripecias que hacíamos en clase para descubrir cosas de física. Fuiste uno de los pilares que me hizo pensar en estudiar ingeniería informática cosa de la que no me estoy arrepintiendo. Espero que te espere un próspero futuro.
    Gracias por todo.
    Un abrazo, Manu.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Javi empecé a entender las matemáticas, después de casi 10 años puedo decir que tuve a unos de los mejores profes de mates, y que al menos me hacía entender como era eso. Gracias y tu huella en el colegio perdurará durante muchos años. Rebeca

    ResponderEliminar
  10. Hace años que salí del colegio y mi grupo de amigas y yo te seguimos recordando con el mismo cariño y respeto.
    Gracias a ti por dedicar tu vida a la enseñanza... ¡porque eres magmagnífico en el aula! Gracias por la paciencia suprema, gracias por desviarte todos los años en clase, por contestar todas las dudas aunque no sean del temario.


    Tienes un don para desnudar el corazón de tus alumnos, una sensibilidad rarísima para comprender que les ocurre, cuáles son sus fortalezas y sus miedos... He visto como te has ganado la fe y la veneración del menos creyente de la clase, la atención del más pasota, el respeto del más gamberro...
    le hacen bien tu huellas a dactilares a todas las vidas que tocas, por eso espero que tu nueva aventura esté plagada de momentos maravillosos, y que en este nuevo viaje, el viento siempre sople a tu favor.
    Un abrazo fuerte, estimado Javi, y toda la suerte y la felicidad que te mereces.

    ResponderEliminar
  11. Por todos los años tan buenos juntos!! . Quiero darte las gracias por todo lo que me has enseñado , tanto como profe, como persona , Eres digno de admirar, eres el mejor profe que he tenido en mi vida, ha sido un privilegio estar en tus clases escuchándote. Eres un crack jejeje.
    Siempre nos quedará el recuerdo de tus frases , momentos buenos y malos, las broncas y riñas... pero bueno nos quedamos siempre con lo bueno, tu ayuda, tus consejos y sobre todo por prestarnos tu tiempo para contarte nuestros problemas.
    Eres muy grande Javi,todos estamos de acuerdo en que por muchos profes que vengan nadie podrá reemplazarte, es cierto... Tu paso por el insti ha sido increíble, te echaremos mucho de menos.
    Desearte que todo te vaya bien y que te veamos muy pronto.
    Has dejado un alto nivel. Un fuerte abrazo,Samara

    ResponderEliminar
  12. Tienes que estar orgulloso del trabajo que has hecho durante estos años con todos tus alumnos (y familias) y a los que siempre tendrás para lo que necesites. Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa. Un abrazo, Abril.

    ResponderEliminar
  13. Javi muchísimas gracias por todos los años compartiendo aula, por supuesto que dejas huella en muchas de nosotras. Sin duda puedo decir que eres el profesor que más me enseñó (tanto académica como personalmente) durante mis años en el colegio. Que te vaya bien en todo lo que te venga ahora, un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
  14. Javi, sólo agradecerte todo lo que nos has enseñado no sólo a nivel académico si no también como personas, los que hemos compartido varios años contigo sabemos que eres de los profesores que dejan huella. Espero que todo lo que te venga ahora sea igual de bueno o más que hasta el momento.

    Gracias por todo, Sara.

    ResponderEliminar
  15. Ha pasado una semana y no has dejado de recibir muestras de cariño.
    Está claro que quien siembra, recoge. Has sabido transmitir a tus alumn@s no sólo parte de la ciencia, sino parte de la vida.
    Este es el resultado de quien siente pasión por su trabajo, de quien se entrega y disfruta en el aula con sus chic@s y sabe sacar lo mejor de cada uno.
    Estoy muy orgullosa de ti, y de toda esta gente que ha sabido conocerte y valorarte como te mereces.
    Dejas atrás muchos años de clase pero te llevas muchos "te quiero" , muchos "te echaremos de menos " o cosas como "eres el mejor" o eso de "olor a Javi"
    "tienes un don para desnudar el corazón .." ... Y todo esto ya no te lo quita nadie.
    Tienes muchas razones para estar muy orgulloso de tu paso por el cole.

    Ahí empezó todo ��

    ResponderEliminar
  16. Solo ha pasado una semana desde que te fuiste y ya te echamos de menos.
    Gracias por todo el impacto positivo que has causado en nuestras vidas, tú hiciste que pasará de letras a ciencias y que éstas me gusten más hoy en día, me has enseñado mucho como persona y profesor, a mí y a todos. El colegio nunca se olvidará de tí porque eres de los mejores profesores, por no decir el mejor, que ha pasado por allí.
    Te deseo muchísima suerte en tu nueva etapa, te quiero.
    Un abrazo, Elena

    ResponderEliminar
  17. Hola Javi, soy Mili, se que llego muy tarde la verdad, pero me acabo de fijar que has subido este comentario y por si lo ves algún dia, te quería agradecer muchísimo todo lo que has hecho por nosotros, para mi has sido el mejor profesor que he tenido y siempre recordaré todos los momentos en clase, muchísimas gracias por todo, sobretodo por ser nuestro amigo además de nuestro profesor, enseñarnos tanto y escucharnos cuando teníamos problemas, ojalá que te valla genial y que seas muy feliz.
    Muchos abrazos, Mili

    ResponderEliminar